Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de empleo que propone el PSOE de Mérida se centrará en la mujer

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado hoy que el Plan de Empleo Municipal Público-Privado al que se compromete para los próximos cuatro años irá dirigido de manera específica a buscar la reinserción laboral de las mujeres.

Rodríguez Osuna ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con las asociaciones de mujeres de Mérida, entre las que han asistido representantes de “Malvaluna”, “Mujeres Progresistas María Elena”, “Fademur” y “Mujeres Separadas”.

También han acudido representantes vecinales de Santa Catalina o Nueva Ciudad, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El candidato socialista les ha transmitido su gran preocupación y la de su partido ante el grave problema del desempleo que padecen las mujeres en Mérida, donde el 55 % está en paro.

Además, se ha comprometido a asegurar la presencia de la mujer y la transversalidad del enfoque de género en todos los órganos municipales y en todos los procedimientos administrativos.

Rodríguez Osuna ha asegurado que en caso de ser alcalde se reactivará el Consejo de Mujeres de Mérida, olvidado por el PP esta legislatura.

También ha remarcado su “tolerancia cero” hacia la violencia machista, lo que se plasmará en la consolidación de los servicios municipales de igualdad, prevención y asistencia.

Etiquetas
stats