Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de litio de Cáceres propone reunión a la Plataforma, y ésta se niega

Baterías de litio en los coches, híbridos o eléctricos

elDiarioex

La Plataforma Salvemos la Montaña ha hecho pública una carta en la expone su rechazo a reunirse con los promotores de la mina de litio a cielo abierto en Cáceres y a “toda clase de intermediación a favor de las empresas Tecnología Extremeña del Litio (TEL) e Infinity Lithium”, ya que se trata de “un proyecto de destrucción repudiado en la ciudad”.

La carta la ha enviado el colectivo a raíz de la petición formal realizada el pasado 4 de octubre por la consultora Marlow Insight para mantener una reunión con Infinity Lithium (TEL) la tarde de este miércoles pasado.

La plataforma ha especificado que tras deliberar la propuesta en una reunión, se decidió rechazarla.

Y han descartado “todo tipo de tolerancia o licencia social que alguna vez pudieran haber soñado obtener para actuar impunemente” en Cáceres, por sus “inmorales pretensiones”.

El proyecto primero

Dos días después, este viernes, Plataforma Salvemos la Montaña ha solicitado formalmente a la empresa el proyecto con las nuevas modificaciones “como paso previo a una posible reunión.

La plataforma hizo pública esta semana una carta donde rechazaba reunirse, pero, argumentan, tras la “campaña agresiva, de tipo publicitario, que está realizando la compañía australiana”, el colectivo ha pedido estudiar las modificaciones anunciadas antes de considerar una reunión.

Etiquetas
stats