Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa azucarera publica el proyecto en su web, y a la Junta le parece una buena noticia

Imagen virtual de la factoría

elDiarioex

0

La compañía Al Khaleej Sugar, de Dubai, ha publicado en su página web entre las inversiones internacionales la de la fábrica de azúcar en Mérida. El proyecto, “bajo consideración” según esa noticia, contempla que se ubique en esa ciudad y tendría una capacidad de procesamiento de 1.500 toneladas de remolacha azucarera por hora (casi 5.5 millones de toneladas por año) y 250 toneladas de azúcar moreno por hora (900,000 toneladas por año).

Esta capacidad le permitiría obtener hasta 240 toneladas de azúcar procesada por hora a partir de la remolacha azucarera y 245 toneladas de azúcar moreno, lo que hace un total de más de 1.7 millones de toneladas al año.

La fábrica se construiría según el anuncio en una parcela de 539.182 metros cuadrados en el parque industrial Expacio Mérida. Un edificio de oficinas de 860 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, un almacén de piedra caliza con un área de 2.000 metros cuadrados, un almacén general con 1.620 metros cuadrados, un taller para el mantenimiento del mismo tamaño, y un almacén para pulpa seca de 3.200 con metros cuadrados.

También habría un edificio de turbina y otro de recuperación de calor y caldera, con 500 metros cuadrados cada uno, y cuatro silos para almacenar el producto terminado.

La instalación industrial tendrá sus propias instalaciones de purificación de aguas residuales y generará un vertido que, una vez limpio, se enviará a través de un recolector de desechos enterrado en el río Guadiana, que está a cinco kilómetros de la futura planta.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que la publicación del proyecto industrial en la web es una buena noticia

Buscando financiación y estudiando mercado

Por su parte el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, afirma que la azucarera es “un proyecto referente” para firma impulsora

Una inversión importante para esaa empresa, tal como lo recoge el grupo árabe en su página web.

“El proyecto continúa en pleno vigor y vigencia”, ha dicho Rodríguez Osuna al ser preguntado por el hecho de que el grupo Al-Khaleej Sugar haya incluido en su web a la planta azucarera emeritense entre sus proyectos internacionales.

Según el alcalde la promotora está analizando “cuestiones financieras” y de mercado.

La promotora del proyecto es la empresaria Hassa Jamal Al-Ghurair, hija del fundador y director general de Al-Khaleej Sugar, firma propietaria de la mayor fábrica de azúcar el mundo, ubicada en el emirato árabe de Dubái y que produce cada año más de 1,5 toneladas de este producto que exporta a 48 países.

Si la inversión se realiza, crearía 200 empleos según su anuncio.

Etiquetas
stats