Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa social entra en escena

Imagen del encuentro

elDiarioex

Más de 120 profesionales independientes, representantes de empresas y organizaciones del tercer sector, se dieron cita en el auditorio del Centro Asociado de la UNED de Mérida, donde se ha celebrado la Jornada “Herramientas para la Creación de Valor Compartido”, organizada por la Asociación “People For Good”, que ha puesto de manifiesto, ejemplos de distintas iniciativas privadas de alto impacto social que están funcionando ya en Extremadura y en el resto de España.

El programa de la jornada, el pasado martes, se inició con una conferencia de Joan Antoni Melé, del Consejo Asesor de Triodos Bank, para proseguir con las experiencias extremeñas de Patrocina un Deportista, AMUS, Asociación Somos Sierra de Gata, Feaps Extremadura, Club Senior Extremadura, Harca Sostenible e Impulsa. Por último, una mesa redonda compuesta por representantes de Triodos Bank, Diputación de Badajoz, la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social, la Universidad de Extremadura y la Fundación Adecco, han permitido el debate y la participación sobre cómo mejorar la ética empresarial.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que inauguró la jornada, ha destacado la iniciativa de People For Good, como un ejemplo de los movimientos sociales relacionados con la ética, “en los que lo público y lo privado deben compartir espacios en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Cándido Gómez Durán, Presidente de People For Good en Extremadura, ha hecho hincapié en la idea de que “la empresa tiene mucho que ganar si se involucra en los retos sociales actuales”, señalando la calidad en el empleo, la incorporación de la discapacidad, la igualdad, o el respeto medio ambiental, como puntos clave y “ejes vertebradores del empleo y la competitividad de este siglo XXI”.

El objetivo, que esta muestra de experiencias, inspiren y sirvan como experiencia a otras personas, empresas, instituciones y organizaciones para poner en marcha nuevos proyectos y maximizar la parte social del sector privado.

Etiquetas
stats