Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Hay varias empresas interesadas en ofrecer cine en Mérida, según el director de la filmoteca regional

Cartel en la web de la empresa que daba cine en la ciudad

Redacción

0

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha dicho que “Mérida no puede y no va a quedarse sin cines”, y precisado que hay varias empresas interesadas en ofrecer cine comercial en la capital extremeña.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que presentaba la programación de la Filmoteca para el mes de enero, Garrido se ha referido a la situación en Mérida, que se queda desde el martes sin cine tras la decisión de la empresa Cinesa de no continuar con su actividad en la ciudad.

Cinesa ha adoptado esta decisión por no poder afrontar la subida del 35% del alquiler de las seis salas con que contaba en el Centro Comercial El Foro, que son propiedad de Acciona.

Solución pronto

David Garrido confía en que “muy pronto” se puedan reanudar los pases de películas comerciales en Mérida y ha agradecido la “confianza” y la “apuesta” de Cinesa por proyectar cine en versión original con el Cineclub Fórum.

En este sentido, espera que la nueva empresa que se haga cargo mantenga el “compromiso” con el Cineclub y el Festival de Cine Inédito de Mérida.

“Espero que pronto, a lo largo de esta semana o la semana que viene como muy tarde tengamos buena noticias sobre la continuidad de los cines comerciales en Mérida, porque una ciudad como Mérida no puede y no va a quedarse sin cines”, ha dicho el director de la Filmoteca.

Según ha precisado, hay varias empresas interesadas en ofrecer cine comercial en la capital extremeña.

Etiquetas
stats