Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El encuentro de blogueros en Plasencia disparó la presencia de Extremadura en las redes sociales

Una de las excursiones / Gobex

elDiarioex

El Travel Bloggers Meeting (TBM), el encuentro de blogueros de viajes más importante de España, celebrado en Plasencia, disparó la visibilidad y la notoriedad de Extremadura en las redes sociales.

Más de 130 escritores viajeros de España, Latinoamérica y Europa intercambiaron conocimientos en debates y jornadas de trabajo y compartieron imágenes, vídeos y experiencias sobre Plasencia y el norte de la región en Facebook, Twitter, Instagram y otros perfiles.

El hasthag (etiqueta) #TBMPlasencia fue trending topic (tendencia del momento) a escala nacional el viernes y el sábado en los dispositivos móviles. Desde el inicio hasta hoy el encuentro ha sido seguido por más de 760.000 personas en Twitter y se han leído 3,1 millones de tuits, según la Junta de Extremadura.

Este evento ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura y ha servido para promocionar los atractivos no sólo de la ciudad placentina, sino de otros territorios como El Jerte, El Ambroz, Tierras de Granadilla, La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe. Aunque el domingo concluyó el programa oficial de TBM, un grupo de blogueros continúa hasta este miércoles por la Sierra de Gata y Las Hurdes para conocer la naturaleza, la cultura y la gastronomía de estas dos comarcas.

Con este tipo de iniciativas Extremadura busca, explica la Dirección General de Turismo, aumentar su presencia en las redes sociales, uno de los grandes medios de promoción turística en la actualidad, y dar a conocer sus recursos entre blogueros que tienen una gran capacidad de influencia. De hecho, paralelamente a los debates y conferencias, la organización preparó actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas, como el concurso Chef Extremadura, en el que tres cocineros placentinos retaron a los participantes a elaborar tres tapas con productos regionales.

Etiquetas
stats