Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La época de incendios forestales baja ya a peligro bajo el lunes 21

Remite la intensidad de los últimos incendios forestales en Portugal

elDiarioex

0

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorios ha publicado este viernes la orden por la que se establece, a partir del lunes 21 de octubre, la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex).

Este periodo finalizará cuando se active la época de peligro alto, indica en el texto, difundido en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores.

Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

Esta declaración incluye el desarrollo de las medidas preventivas previstas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (PREIFEX), las medidas generales en terrenos forestales no sujetos a planes de prevención, de autoprotección en lugares vulnerables, así como la regulación de usos y actividades con riesgo de causar incendio forestal.

El ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales y su zona de influencia de 400 metros.

No obstante, la regulación de usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio forestal se extenderá al resto de terrenos incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Etiquetas
stats