Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estrategia Extremadura 2030

Barranquismo Extremadura

La estrategia de economía verde y circular de la Junta de Extremadura “ Extremadura 2030”, tiene entre sus objetivos, en primer lugar desarrollar políticas para reforzar a los empleos, autónomos y empresas que ya trabajan en la región en estos sectores, en segundo lugar hacer más sostenibles las prácticas que se desarrollan en los mismos, procediendo a transiciones productivas más verdes y circulares, y en tercer lugar aumentar de manera progresiva el número de trabajadores, autónomos y empresas que realizan su labor en estos sectores económicos regionales.

La estrategia plantea tres ejes transversales sobre los que trabajar como son la participación, la capacitación de la ciudadanía y el tejido productivo regional y la I+D+i aplicada a estos sectores.

Dispone igualmente de 7 ejes temáticos y 24 líneas de actuación, con un total de más de 700 actuaciones concretas de las cuales 9 son leyes, 156 líneas de ayudas para el emprendimiento verde y de inversiones públicas, 72 planes, estrategias o estudios, 50 programas de concienciación y sensibilización, 173 programas regionales de capacitación y formación ciudadana y empresarial, 224 proyectos de I+D+i, 52 proyectos extremeños de cooperación territorial financiados con fondos europeos, y 24 redes regionales, nacionales e internacionales de intercambio de experiencias en las que participa Extremadura.

Etiquetas
stats