Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una factoría de Miajadas empieza a producir salsas con certificado musulmán Halal

Factoría de Nestlé en Miajadas

elDiarioex

0

La planta de Néstlé en Miajadas) ha empezado a producir una gama de tres salsas especiadas y envasadas en vidrio que cuentan con la certificación Halal, elaboradas de acuerdo a los preceptos de la religión musulmana, y que servirán de fondo culinario para cocinar platos étnicos.

De momento se comercializarán en mercados de Oriente Próximo como Arabia Saudí, Qatar o Dubái, entre otros, aunque ya se está trabajando en nuevas gamas con sabores pensados para países europeos, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Hasta el momento la planta cacereña hacía su amplia variedad de salsas con el tomate extremeño como ingrediente principal, por lo que ahora es la primera vez que produce una gama completa de producto en la que el ingrediente protagonista es una combinación de especias en lugar de tomate.

Las nuevas salsas combinan más de 14 especias diferentes en cada variedad por lo que requieren un “cuidadoso” proceso de elaboración en torno a las proporciones de ingredientes y sabores, añade la compañía.

Apuesta por Cáceres

Para el director de la fábrica, César Celemín, este nuevo proyecto supone una clara apuesta de la multinacional por su planta cacereña, “garantizando su futuro y su competitividad”.

Un elemento clave para esta adjudicación han sido las dos certificaciones para elaborar productos Halal de las que dispone la fábrica, su experiencia en la elaboración de numerosas salsas de tomate con destino a países de Oriente Próximo, y su ubicación gracias a su conexión próxima y directa al tráfico marítimo.

Con las nuevas ayudas culinarias, elaboradas con ingredientes naturales y especias muy reconocibles y apreciadas por los consumidores de Oriente Próximo (cúrcuma, anís, cilantro, clavo...), el número total de salsas que se elaboran en las instalaciones asciende a más de treinta variedades.

Esta nueva gama, además, permitirá a la planta incrementar un 5 % su volumen de exportaciones.

Así, en total el 35 % de las 30.000 toneladas de salsas que elaborará este año la planta cacereña se exportarán a hogares y restaurantes de los cinco continentes.

Etiquetas
stats