Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de familias necesita vivienda social en Badajoz

Barriada Suerte de Saavedra en Badajoz

El Campamento Dignidad estima en un millar el número de familias que necesitan actualmente una vivienda social en Badajoz, debido a las ejecuciones hipotecarias o a la imposibilidad de poder alquilar un inmueble.

De este número, un total de 445 familias optaron a la última convocatoria de viviendas sociales en la ciudad pero no fueron finalmente beneficiarias, pese a cumplir todos los requisitos exigidos por la Junta de Extremadura, ha declarado el portavoz del Campamento Dignidad, Antonio Chacón.

Junto a las familias que han sufrido procesos de ejecución hipotecaria, en los últimos meses ha crecido el número de aquellas que precisan de una vivienda pero no pueden afrontar el alquiler, ha dicho.

Según sus palabras, las dificultades económicas y laborales no solo imposibilitan la compra de una vivienda, sino que no permiten ni tan siquiera afrontar un alquiler en la ciudad.

Responsables del Ejecutivo autonómico y distintas asociaciones de la localidad abordaron esta problemática durante una mesa de trabajo celebrada en Badajoz el pasado viernes, en la que se pusieron sobre el tapete algunas soluciones.

Según Chacón, la Junta de Extremadura informó de que prevé alquilar viviendas privadas en Badajoz para destinarlas a las familias que necesitan un hogar, como una de las alternativas para reducir el número de solicitudes.

Alquilar vivienda privada

Así, y como ha indicado, el alquiler de viviendas privadas, iniciativa que se pretende aplicar en toda la comunidad, sería una de las soluciones a desarrollar.

La Junta de Extremadura se haría cargo de una parte del alquiler para que las familias afrontaran un precio más asequible, y avalaría que la vivienda mantuviese las mismas condiciones de antes de la entrada al inmueble.

Las viviendas no solo serían las propiedad de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), sino de particulares interesados en el alquiler, y se realizaría en todos los barrios de la ciudad.

Según Chacón, aunque ésta y otras alternativas “no convencen del todo” en relación a otras como la promoción de vivienda, sí serviría para aminorar la problemática actual en la ciudad.

En su opinión la Junta de Extremadura ha dado pasos “importantes” durante esta legislatura para reducir el número de familias que precisan una vivienda, aunque a la vista de los datos “queda mucho por hacer”.

Chacón ha pedido medidas efectivas a todas las administraciones para abordar esta “problemática” en la ciudad.

Etiquetas
stats