Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival de recreación romana Emérita Lúdica, del 3 al 9 de junio

Emerita Lúdica cartel 2019

elDiarioex

0

El festival de recreación histórica Emérita Lúdica volverá a dar vida al conjunto monumental de Mérida durante su décima edición, que se celebrará del 3 al 9 de junio (lunes a domingo) con un programa de actividades en el que destacan novedades como la ópera “Yo, Claudio”. 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende acercar un año más la vida cotidiana del mundo romano a los ciudadanos a través de escenarios originales y recreaciones fidedignas, según ha explicado el concejal delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, este viernes en la presentación de la programación. 

El festival se iniciará el 3 de junio con diferentes ciclos de conferencias y talleres aunque las actividades en la calle no comenzarán hasta el viernes 7 de junio cuando se lleve a cabo la inauguración oficial en el Templo de Diana a partir de la 21.00 horas. 

Durante una semana, Mérida reproducirá sus orígenes con luchas de gladiadores en el Anfiteatro, ritos en el Templo de Diana o la llegada de los legionarios a la ciudad a través del Puente Romano para acampar en sus puertas y realizar prácticas de entrenamiento. La programación también incluye conferencias, conciertos, teatro, lecturas de textos clásicos y visitas guiadas. 

Por otro lado, Vadillo ha señalado la diversificación de los espacios que acogen el festival con la ampliación del mercado romano a las nuevas zonas de “El rincón de los poetas”, la calle Obispo y Arco y la Plaza de Santa Clara. 

Ópera

Asimismo, ha destacado que el “plato fuerte” de esta nueva edición es la representación de la Ópera “Yo, Claudio” en el Teatro Romano adaptada por el compositor Igor Escudero y que llevarán a escena un elenco de 16 cantantes encabezados por el actor inglés William Wallace. 

A la representación, que tendrá lugar el sábado 8 de junio a partir de las 22.30 en el Teatro Romano, asistirá el hijo de Robert Graves, autor de la novela adaptada, William Graves. 

Así, el sábado por la noche habrá cuatro escenarios de representación histórica simultáneos en el Museo, el parque de las Méridas del Mundo y el mercado del Arco Trajano, además de la ópera en el Teatro Romano. 

Además, Este año también participará la organización Plena Inclusión con la venta de vasos de terracota elaborados por chicos con discapacidad intelectual y personalizados con el sello de Emerita Ludica a un precio simbólico, lo que contribuye al desarrollo de un evento diverso, abierto e inclusivo, ha dicho Vadillo. 

Etiquetas
stats