Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

500 firmas en Cordobilla para que no trasladen a la médico

Consultorio médico en Cordobilla

elDiarioex

0

En Cordobilla de Lácara, un pueblo de 916 habitantes situado en la provincia de Badajoz y 40 kilómetros al norte de Mérida, están muy contentos con su médica. A los mayores que no pueden desplazarse los lleva en su coche a la consulta, atiende en domicilio siempre que puede…, por eso llegada la hora de su traslado están recogiendo firmas para que no se la lleven.

Un vecino, Fernando Tello, explica que el ex alcalde regionalista Antonio Cruz, derrotado precisamente el domingo pasado y que tendrá que dejar su puesto al candidato socialista, es uno de los promotores de esta iniciativa que lleva ya recogida 500 firmas. “La gente está muy volcada”, añade Tello.

La calidad de esta médica la notan no solo los vecinos de Cordobilla, sino los cercanos de La Nava de Santiago y Carmonita, con cuyos facultativos titulares se turna los fines de semana.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha explicado a este diario que nada se puede hacer, y añade que lo mismo está pasando en varias localidades, vecinos que no quieren que su médico se vaya.

Ha optado a traslado

La médica sustituta de Cordobilla –ocupa desde 2015 la plaza del director-gerente del SES Ceciliano Franco- “ha optado a un concurso de traslado y ha obtenido plaza en otra localidad, en concreto Ibahernando, si quiere tomar posesión de su plaza debe incorporarse a la misma”, informan desde la Consejería.

“Una vez la plaza esté vacante se convocará a bolsa y aseguramos que la atención que se recibirá en Cordobilla será tan buena como la que han recibido hasta ahora”.

Sanidad dice alegrarse de la “alta consideración” que “se tiene de nuestros profesionales, y hemos de decir que situaciones similares se están dando en varias localidades de la Comunidad, hecho que coincide con la alta valoración que dan los ciudadanos a nuestra red de atención primaria. Desgraciadamente, no podemos atender este tipo de peticiones [que se quede] porque normativas de provisión de plazas nos obligan a ser ecuánimes en su aplicación”.

Etiquetas
stats