Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fotógrafo Rodián Contador recoge las historias y voluntarios del centro de migrantes de Mérida

Rodián González Contador

elDiarioex

0

El patio noble de la Asamblea de Extremadura en Mérida acoge desde este miércoles pasado la exposición “La revolución de la empatía”, muestra de Cruz Roja Española en la región realizada por el fotógrafo y voluntario de esa organización Rodián Contador, que aporta su mirada contra los discursos del odio.

La inauguración contó con la presencia del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y que ha resaltado “el simbolismo” de la muestra y reconocido la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja, como también ha hecho la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

Martín se ha referido al trabajo desarrollado por voluntarios y trabajadores desde hace un año y medio en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Personas Migrantes (CAED), de Mérida, según ha informado el gabinete de prensa de la Asamblea extremeña.

En este sentido, ha destacado la decisión tomada por Fernández Vara para ubicar en la comunidad un centro de estas características para ayudar a los servicios de acogida andaluces a atender a las personas migrantes que durante el verano del pasado año llegaron a las costas de la comunidad vecina.

La jefa del Legislativo extremeño también ha reconocido el trabajo del voluntariado de esta institución, personas cuya empatía queda reflejada en las instantáneas de Contador, quien ha explicado que las miradas y gestos de las personas que han llegado al CAED de Mérida son el espejo de lo que han pasado y les queda por pasar.

“Escucharlas relatar como cruzan medio mundo o el mundo entero siendo maltratados, torturados y vejados no te deja indiferente. Cómo alguien que no quiere hablar de su historia un día te dice que fue esclavo en Libia, en el siglo XXI”, ha apuntado Rodián Contador.

Para el presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, es un paso más en esa “Revolución de la Empatía” que la Asamblea de Extremadura acoja una muestra como ésta en unos momentos como los actuales en los que proliferan los discursos del odio.

Etiquetas
stats