Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La grabación de la serie ‘Still Star Crossed’ llena los hoteles de Plasencia

Claustro de la catedral placentina

La grabación en Plasencia de un capítulo piloto de una nueva serie norteamericana de ficción, “Still Star Crossed”, que recreará la historia de Romeo y Julieta, en el siglo XV, ha llenado los hoteles de la capital del Jerte.

El claustro y la sala capitular de la catedral y los interiores del palacio del Marqués de Mirabel serán los escenarios placentinos que acogerán el rodaje, que comenzará este miércoles y traerá a Plasencia un equipo formado por más de 150 personas.

Still Star Crossed está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, y Shondalan, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras.

La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película “1492: la conquista del paraíso”, bajo la dirección de Ridley Scott.

Espacios públicos reservados

El Ayuntamiento placentino ha habilitado durante las fechas del rodaje (del 4 al 9 de mayo) dos espacios públicos que han sido puestos a disposición de la productora: la planta alta de la plaza de abastos y el aparcamiento en superficie que existe junto a la entrada norte al parque de La Isla.

En una nota, el Consistorio ha destacado el “interesante” impacto económico que esta acción tendrá en la economía local en unas fechas en las que la capital del Jerte no está en temporada alta desde el punto de vista turístico.

Los responsables municipales subrayan que la grabación ha llenado los hoteles de la localidad, así como algunos establecimientos ubicados en el Valle del Jerte y Hervás.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha pedido a los vecinos “comprensión y colaboración” por las molestias que los vehículos pesados de la productora pudieran generar, sobre todo, en la zona intramuros.

Etiquetas
stats