Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un incendio en Mérida impide el uso de la sede regional de Podemos y varias viviendas

El alcalde, Rodríguez Osuna, a la derecha frente a los edificios afectados

elDiarioex

El incendio que se produjo ayer en un garaje en la calle Graciano de Mérida, en el que cuatro personas tuvieron que ser atendidas por golpe de calor e intoxicación por dióxido de carbono, ha afectado a una moto y a varios coches y viviendas del mismo edificio; los técnicos están revisando las estructuras y de momento la sede regional de Podemos, que está en un bajo junto al garaje, está clausurada.

El fuego empezó en uno de los vehículos aparcados en el garaje colectivo, en un edificio frente a la Alcazaba árabe, y se propagó a otros.

El jefe del parque de bomberos de Mérida, José Palanco, ha explicado que en el garaje se llegaron a registrar temperaturas de más de 2.000 grados y para sofocarlo solo había un acceso por lo que tuvieron que habilitar otros, como el hueco del ascensor.

Intervinieron nueve bomberos y tres camiones del parque de Mérida, y una dotación del de Puebla de la Calzada. “Sabíamos que las elevadas temperaturas producirían daños y ahora hay que valorar un pilar del edificio afectado al que se le va a realizar una prueba de carga”.

Fuentes de Podemos han explicado que por este motivo de momento está clausurada la sede regional del partido.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido el trabajo de los bomberos del parque de Mérida y Puebla de la Calzada, así como el de la Policía Local y efectivos del 112.

“Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales; hay que agradecer el esfuerzo de los bomberos y ahora estamos esperando la valoración de los peritos de las diferentes compañías aseguradoras así como de los técnicos municipales de urbanismo. Lo importante es atender a las familias hasta que puedan volver a sus viviendas y darles alojamientos”.

Una militante de Podemos, Irene Torres, ha corroborado que el cuerpo de bomberos, el 112 y los cuerpos de seguridad “se portaron genial tanto con los vecinos/as como con la gente de Podemos y de la asesoría [un negocio vecino], y el ayuntamiento de Mérida y su equipo de gobierno también estuvo a la altura de una situación que resultaba muy angustiosa”.

“Igual que critico públicamente cuando hacen algo que considero mal, es de justicia hacerlo en el caso contrario”.

Etiquetas
stats