Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los informes del Ministerio sobre la DIA de la mina son favorables según UGT

Cascos y pegatinas de los mineros de Monesterio en Mérida / JCD

elDiarioex

El secretario general de FITAG-UGT Extremadura, Leocadio Núñez, ha informado hoy de que todos los informes que les ha remitido los ministerios de Industria y Medio Ambiente sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca son “favorables”.

En una rueda de prensa sobre el Congreso Constituyente de FITA-UGT Extremadura, Núñez ha comentado que Industria no ha puesto ninguna objeción a la información que había solicitado a los gobiernos extremeño y andaluz, según les han transmitido, y que están a punto de ponerse con la redacción de la DIA sobre la extracción subterránea del níquel.

En este sentido, el sindicalista ha manifestado que están viendo “un poco de aprovechamiento político en el tema”.

“Cualquier día de estos”, durante la campaña electoral, vendrán personas que no se han querido comprometer en poner una fecha para sacar la DIA, como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Por ello, ha comentado que “da pena que se juegue con esos trabajadores que están luchando por esta situación”.

En este sentido, ha destacado que hay empresas muy “comprometidas con el tema económico y productivo” con el fin de poder explotar la mina como se está pidiendo en el proyecto.

Etiquetas
stats