Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una investigación de la UEX demuestra el poder de las colillas para absorber el ruido

Foto: علاء

elDiarioex

0

Las colillas de los cigarrillos tienen un poder de absorción del ruido acústico muy elevadas, comparables o superiores a otros materiales muy utilizados como la lana de roca o la fibra de vidrio, según se ha comprobado en la investigación que lleva a cabo un equipo de la Universidad de Extremadura (UEX).

La investigación, que dirige el profesor Valentín Gómez Escobar, del departamento de Física Aplicada, será presentada en el congreso internacional “World Congress on Recycling (WCR 2019)”, que se celebra estos días 13 y 14 de mayo en Valencia, y es fruto de un acuerdo con la compañía tabaquera Altadis.

Según ha informado esta compañía, el profesor Gómez Escobar está acompañado en este estudio por un equipo multidisciplinar de investigadores, integrado por doctores de diversas áreas como Acústica, Química,Tratamiento de Imágenes y Matemáticas, en su mayoría pertenecientes a la UEX.

Los filtros como residuo

Altadis recuerda que los absorbentes acústicos se utilizan para el acondicionamiento de locales, y estos filtros, introducidos inicialmente “con la intención de reducir el riesgo para la salud que el hábito de fumar supone para los fumadores” según la compañía, es uno de los residuos más abundantes en todo el planeta.

Plantean sin embargo dos problemas desde el punto de vista medioambiental, como son el tiempo prolongado que tardan en degradarse y la suciedad que generan.

Con su participación en este proyecto y de acuerdo a su compromiso de introducir métodos de trabajo sostenibles desde el punto de vista medioambiental, Altadis afirma que persigue contribuir a disminuir el impacto en el medio ambiente reduciendo, en la medida de lo posible, la cantidad de residuos, reciclando y reutilizando materiales.

Asegura que al mismo tiempo pretende concienciar a los fumadores sobre la necesidad de depositar las colillas de cigarrillos en lugares adecuados después de su uso

Etiquetas
stats