Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La investigadora Guadalupe Sabio participará en el día de la mujer y la ciencia

A la derecha la doctora Guadalupe Sabio

El Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia se celebrará el 15 de febrero en el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Extremadura” de Mérida con la visita de la prestigiosa investigadora extremeña, Guadalupe Sabio, que dará una charla.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado Europeo del Medical Reserch Council, según ha informado el centro educativo emeritense en un comunicado.

Premio Príncipe de Girona en Ciencia y Academia, y Premio Estrella de la Comunidad de Madrid, Sabio dirige un grupo de trabajo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) del Instituto Carlos III de Madrid.

Además, es investigadora en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al margen de esta visita, el “Extremadura” ha organizado para este mes talleres didácticos de ciencia para alumnos de Primaria de distintas edades en seis colegios de Mérida -Salesianos, Atenea, Maximiliano Macías, Dion Casio, Ciudad de Mérida y Federico García Lorca-, unos 200 estudiantes en total.

Se trata de una jornada divertida explorando la ciencia de la mano de ocho profesores del “Extremadura”, que visitarán esas aulas “cargados de lupas, bichos, matraces, globos, botellas de agua, patatas, probetas, productos químicos de uso cotidiano, imanes, robots, linternas, estructuras resistentes de papel, y mucho más”, según el díptico que se ha editado.

En estos talleres conocerán a la científica Marie Curie y los alumnos verán objetos levitando, ilusiones ópticas, insectos a través de lupas, efectos de la luz, un robot mascota muy simpático o el poder de las estructuras trianguladas.

Al finalizar la jornada se obsequiará a cada alumno con un marcapáginas y un documento explicativo que oriente a sus padres sobre cómo acercar la ciencia a los más pequeños de una forma agradable y divertida. 

 

Etiquetas
stats