eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cuatro de cada 10 jóvenes de Badajoz son ninis, según una oenegé

YMCA ha puesto en marcha dos programas para que se saquen la ESO, un certificado profesional, o ayudarles a buscar empleo

La mayoría de padres cree que los hijos deben estudiar y trabajar desde los 18 años

EFE

La oenegé YMCA, Asociación Cristiana de Jòvenes, ha alertado de que cuatro de cada 10 jóvenes en Badajoz se encuentran inactivos, sin estudiar ni trabajar, lo que les impide independizarse y crecer "social y económicamente".

Según afirma la ONG en un comunicado, para dar respuesta a esta situación impulsa en el país los programas "Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes" y "Nmarcha", dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y que quieran finalizar sus estudios u obtener cualificación profesional o un empleo.

Con "Puedes con ESO", se ayuda a través de itinerarios formativos individualizados a jóvenes que no finalizaron sus estudios a descubrir su vocación, recuperar la confianza en sí mismos, en su propio potencial y en su talento, y prepararlos para que obtengan la titulación en ESO o equivalente, o un certificado profesional.

Acompañar para buscar trabajo

En el programa "Nmarcha", a través de itinerarios personalizados de orientación, se acompaña a cada joven en su búsqueda de empleo, facilitándole el acceso a ofertas de trabajo, pues "el asesoramiento y entrenamiento en herramientas que mejoren sus posibilidades de conseguir empleo son fundamentales".

El objetivo final de estos programas es ayudar a los beneficiarios a orientar su futuro profesional, obtener la cualificación necesaria para ello, y contar con las herramientas y recursos necesarios para alcanzarlo con éxito.

Por ello, los itinerarios son individualizados, con un acompañamiento personalizado de profesionales especializados que se adaptan a cada joven, se ha explicado desde la ONG.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha