Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cuatro de cada 10 jóvenes de Badajoz son ninis, según una oenegé

La mayoría de padres cree que los hijos deben estudiar y trabajar desde los 18 años

elDiarioex

0

La oenegé YMCA, Asociación Cristiana de Jòvenes, ha alertado de que cuatro de cada 10 jóvenes en Badajoz se encuentran inactivos, sin estudiar ni trabajar, lo que les impide independizarse y crecer “social y económicamente”.

Según afirma la ONG en un comunicado, para dar respuesta a esta situación impulsa en el país los programas “Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes” y “Nmarcha”, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y que quieran finalizar sus estudios u obtener cualificación profesional o un empleo.

Con “Puedes con ESO”, se ayuda a través de itinerarios formativos individualizados a jóvenes que no finalizaron sus estudios a descubrir su vocación, recuperar la confianza en sí mismos, en su propio potencial y en su talento, y prepararlos para que obtengan la titulación en ESO o equivalente, o un certificado profesional.

Acompañar para buscar trabajo

En el programa “Nmarcha”, a través de itinerarios personalizados de orientación, se acompaña a cada joven en su búsqueda de empleo, facilitándole el acceso a ofertas de trabajo, pues “el asesoramiento y entrenamiento en herramientas que mejoren sus posibilidades de conseguir empleo son fundamentales”.

El objetivo final de estos programas es ayudar a los beneficiarios a orientar su futuro profesional, obtener la cualificación necesaria para ello, y contar con las herramientas y recursos necesarios para alcanzarlo con éxito.

Por ello, los itinerarios son individualizados, con un acompañamiento personalizado de profesionales especializados que se adaptan a cada joven, se ha explicado desde la ONG.

Etiquetas
stats