Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ruta de leyendas y cine de terror en la II Noche de Ánimas de Mérida

Ruta Ánimas Mérida

elDiarioex

0

Mérida celebrará el próximo miércoles, 31 de octubre, su II Noche de Ánimas con un programa que incluye una ruta para dar a conocer leyendas asociadas a la ciudad, dos proyecciones de películas de terror y dinamización a cargo de Nosolomagic.

El Instituto de la Juventud de Extremadura, el Ayuntamiento y el Cine Club Fórum organizan la segunda edición de este evento, que se abrirá a las 20 horas con la “Ruta de Ánimas” , un recorrido a pie en el que se narrarán leyendas de carácter fantasmagórico y sobrenatural vinculadas al entorno que se visita.

En ellas los jóvenes descubrirán, de una forma “amena y divertida”, no sólo la antropología de la muerte, sino el temor que desde tiempos inmemoriales, y hasta la actualidad, han infundido los muertos, según informa la organización en una nota.

La ruta está creada y guiada por la periodista y escritora Israel J. Espino, autora de “50 lugares mágicos de Extremadura”.

Desde las 21 horas, la asociación Nosolomagic será la encargada de amenizar la entrada al Centro Cultural Alcazaba con un photocall, un stand de maquillaje de terror, cocktail de sangre sin alcohol, concursos en redes y “muchas más sorpresas para pasar una noche rodeada de monstruos”.

En el mismo recinto, a las 22 horas, comenzará la maratón de películas de terror, con la proyección de la australiana “The Badadook” y, posteriormente, la cinta norteamericana independiente “La Bruja”.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida han realizado un spot para dar más visibilidad a la noche, que se podrá ver en redes sociales. 

La actividad es gratuita pero son plazas limitadas y requiere inscripción además de la posesión del carné joven europeo

 

Etiquetas
stats