Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las maletas van a desfilar en Badajoz en pro de los refugiados

maletas Badajoz refugiados

elDiarioex

La Coordinadora Extremeña de ONGDs, CONGDEX, organiza junto con la Plataforma del 0.7, Plataforma de Refugiados de Extremadura, y gracias a la financiación de la AEXCID, la acción de calle Maletas, Ningún ser Humano es Ilegal! que se llevará a cabo este viernes 27 de mayo a las 18.30 en la avenida de Huelva en Badajoz.

Más de 50 asociaciones, colectivos y plataformas de la ciudad de Badajoz apoyan y participan en esta iniciativa, y convocan a toda la ciudadanía a participar en esta acción de calle.

Las personas que asistan a la acción deberán llevar una maleta-mochila, que irá decorada con un mensaje/frase adherido bien visible, denunciando que la Unión Europea se ha desentendido y que las personas refugiadas siguen siendo criminalizadas, perseguidas, rechazadas, gaseadas y en algunos casos matadas al intentar cruzar las fronteras europeas, en una clamorosa conculcación de los Derechos Humanos.

El recorrido a realizar para esta acción será el siguiente: a las 18.30 saldrá de la avenida de Huelva, seguirá por paseo de peatones de la Plaza de la Libertad, Paseo de San Francisco, calle Felipe Checa hacia Avenida Juan Carlos I, calle Menacho, Calle Guardia Civil, Plaza de la Libertad, y para finalizar de nuevo en Avenida de Huelva donde se hará lectura de un comunicado.

Etiquetas
stats