Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La manifestación por el ferrocarril anima la recogida de firmas para pedir provisionalmente un Talgo

tren extremadura

elDiarioex

Un vecino de Badajoz, que promueve en Internet el apoyo mediante firmas para que el Ministerio de Fomento y Renfe pongan un tren mejor con Madrid, un Talgo VI, cobra actualidad y fuerza para ello tras la puesta en marcha de un movimiento de reclamación regional con manifestación en esa ciudad el 22 de octubre.

La petición, que ya han firmado más de 1.200 personas considera urgente un servicio factible y que sea implantado de forma inmediata hasta que llegue lo que llaman Tren de Altas Prestaciones, y posteriormente el AVE.

El material con el que se hace el trayecto Badajoz-Mérida-Cáceres-Plasencia-Madrid, añade “Ciudadano Pacense”, apodo con el que figura el promotor, se debe adaptar a las características del trayecto. “Se podría utilizar material Talgo de la serie VI, mejorando la comodidad de asientos, ruido, como demás ventajas que se citarán a continuación. No es necesario esperar a que acabe de construirse la nueva infraestructura para que de momento se pueda poner un servicio (un nuevo tren moderno) por la actual vía, que alcanzaría mejores tiempos y tendría mejor comodidad”.

Trenes mejores y más baratos

Con respecto al precio no hay que olvidar que los servicios de larga distancia como sería este Talgo pueden tener descuentos. “De este modo, por desgracia, hay AVEs y Alvias a poblaciones cuyo precio de trayecto es muy inferior a nuestro regional actual a Madrid”.

Extremadura precisa un servicio “decente” de cara al transporte de viajeros con Madrid. Actualmente tan solo encontramos, sigue argumentando, trenes de media distancia, 598 y 599 que están cubriendo este servicio cuya distancia es larga. Pero no poseen servicio de cafetería o cine a bordo, son muy ruidosos y no alcanzan velocidades hasta 200km/h como podría alcanzar trenes pendulares de la serie VI de Talgo remolcados con locomotora 334.

“Solicitamos la respuesta inminente de la Administración regional, de Fernández Vara; así como la administración nacional (Ministerio de Fomento). Es por eso que he creado esta petición”. Obviamente “no se renuncia al AVE”, pero se pide que mientras haya un servicio decente con cafetería, más rápido, cómodo, etc. que el regional actual. 

 

Etiquetas
stats