Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayudas para la producción sostenible de resinas, biomasas y otros productos forestales

Biomasa forestal

elDiarioex

0

La Junta ha publicado las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas dirigidas a incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles en Extremadura.

Son unas ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) 2014-2020 para incrementar el valor de los productos forestales. Se contemplan inversiones para la mejora de los aprovechamientos de resina, piñón, micológico, biomasa, corcho y fruto del castaño, entre otras actuaciones.

En breve se publicará la primera convocatoria para unas inversiones totales de más de seis millones de euros y una subvención de en torno a tres millones, según precisa la Junta en una nota. Podrán solicitarlas titulares forestales públicos o privados, municipios y asociaciones, las comunidades de bienes y pymes de la región.

El porcentaje máximo de la subvención ascenderá al 50 por ciento del importe de los costes de las inversiones que pueden acogerse a esta línea y la cuantía máxima es de 50.000 euros por beneficiario.

Las ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Estado y la Junta.

Etiquetas
stats