eldiario.es

9

EXTREMADURA

Comienza la nueva temporada reproductora del lince ibérico

Hay cinco centros de cría adscritos al programa de conservación de esta especie, entre ellos el de Zarza de Granadilla

El programa estableció 27 parejas en la pasada temporada, que sacaron adelante a un total de 35 cachorros, de los 50 nacidos en 2019

Autorizan el regreso de los linces evacuados del centro de cría de El Acebuche por el incendio

La nueva temporada reproductora 2020 en los cinco centros de cría adscritos al Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico, cuatro de ellos ubicados en España y uno en Portugal, ha echado a andar.

Durante estas últimas semanas del mes de noviembre han comenzado los exámenes reproductivos de varios ejemplares del programa de cría, para conocer su estado sanitario y reproductor y así poder valorar su idoneidad para tenerlos en cuenta a la hora de establecer las parejas reproductoras de cara al 2020.

Para evaluar el estado sanitario y reproductor de los ejemplares se cuenta con los equipos veterinarios de cada uno de los centros de cría: Zarza de Granadilla (Cáceres), El Acebuche (Huelva), Zoobotánico de Jerez (Cádiz), La Olivilla (Jaén) y Silves (Portugal).

La evaluación

Se realiza con carácter anual a algunos ejemplares del programa y durante la misma se intenta maximizar la información que se pueda obtener durante el procedimiento anestésico, según han informado los técnicos del programa a través de las redes sociales.

Los principales objetivos de estos chequeos son conocer el estado sanitario de cada uno de los ejemplares; realizar las vacunaciones o desparasitaciones necesarias; estudio ecográfico de las hembras del programa, recolección de muestras biológicas para realizar diferentes tipos de análisis y para el Banco de Recursos Biológicos.

Algunos de los ejemplares chequeados esta semana han sido Jaipur, Júpiter y Junquilho, en El Acebuche; y Estela, Eón y Galeno, en Zarza de Granadilla.

Los voluntarios de ambos centros de cría han estado presentes en dichos chequeos y han podido conocer de primera mano y colaborar en las actuaciones que se llevan a cabo durante los mismos.

El programa de cría en cautividad estableció 27 parejas en la pasada temporada, que sacaron adelante a un total de 35 cachorros, de los 50 nacidos en 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha