Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad presentará su estrategia contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de Madrid

El menú de la cumbre del clima: con café y COP pero sin puro

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura presentará su Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que este lunes comienza en Madrid. Allí dará a conocer su apuesta por las energías renovables, la movilidad sostenible y la conservación de la dehesa.

Lo hará a través de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, quien el próximo miércoles expondrá, en una conferencia abierta, los retos y oportunidades que significa la transición energética para una región como Extremadura. En el foro mostrará el “el gran despliegue de las energías renovables” de los últimos años, según ha manifestado la consejera, para quien este foro mundial es una ‘oportunidad de oro’ para dar a conocer el ‘enorme’ potencial de Extremadura.

Igualmente hablará sobre el modelo de movilidad eléctrica que se está implantando en la región y la estrategia de ahorro y eficiencia energética en los edificios públicos. Otro de los temas que expondrá será la conservación de los espacios naturales, “piezas todas imprescindibles para transitar hacia un nuevo modelo económico y social sostenible con el planeta”.

Cooperación extremeña

Por su parte la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) interviene en esta cumbre con el taller pedagógico ‘Muro Crítico’, consistente en un mural artístico de cuatro metros de altura.

Además ayuntamientos como el de Mérida, Cáceres, Herrera del Duque y Valencia del Ventoso, entre otros, iluminarán de azul sus fachadas y edificios emblemáticos para poner de relieve su adhesión a la lucha contra la crisis climática.

Asimismo todos los centros de interpretación de la naturaleza, dependientes de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, desarrollarán múltiples actividades dirigidas a la población infantil y adultos.

Las actividades se prolongarán hasta el sábado 14 de diciembre e incluyen, entre otras acciones, batidas de limpieza y rutas con plantación de semillas para repoblar zonas específicas con plantas autóctonas.

En el caso del Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘El Péndere’ de Santiago de Alcántara se desarrollará además una charla-coloquio sobre las acciones que individualmente se pueden realizar para frenar los efectos de la emergencia climática.

Etiquetas
stats