Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian agresiones y amenazas constantes contra los agentes del medio natural

Agente medioambiental

elDiarioex

0

El sindicato CCOO Extremadura ha condenado el grave ataque sufrido en la madrugada del lunes contra los vehículos oficiales de los agentes del Medio Natural en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera.

Los vehículos amanecieron con todos sus neumáticos pinchados y con los cristales rotos a pedradas. En una nota de prensa lamenta que no es la primera vez que pasa y ha recordado que en abril de este mismo año, el vehículo particular de uno de los mismos agentes también apareció con las ruedas rajadas.

Ha denunciado que “cada vez se están dando más casos de amenazas y agresiones” a los agentes del Medio Natural de Extremadura en el desarrollo de sus funciones. Recuerda que el pasado mes de septiembre dos agentes “fueron objeto de amenazas y estuvieron retenidos durante dos horas por un particular que portaba un arma de fuego, en un paraje de la localidad de Talarrubias”.

El sindicato resalta que se trata de ataques a empleados públicos que tienen la consideración de agentes de la autoridad, y que tienen atribuida como función básica la custodia y policía de los recursos naturales y del medio ambiente, así como el control de las situaciones y procesos que, de forma natural o no, se produzcan en su ámbito y de aquellas otras tendentes al mismo fin que les asigne el ordenamiento jurídico vigente.

Por todo ello ha pedido una actuación urgente y necesaria de la Consejería de Agricultura en este caso concreto y reiterado de Villanueva de la Vera, así como actuaciones a nivel general en el ámbito de todos los agentes del medio natural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

“Insistimos en la urgencia de los hechos antes de que se produzcan casos que no tengan solución y que tengamos que lamentar durante mucho tiempo y Pedimos protección y amparo jurídico de la Junta de Extremadura a sus empleados en el ejercicio de sus funciones”.

Etiquetas
stats