eldiario.es

9

EXTREMADURA

Ecologista Extremadura apuesta por el desbroce del nenúfar mexicano frente al dragado del río

Piensa que el dragado sería una opción demasiado impactante desde el punto de vista medioambiental

Nenúfar mexicano Guadiana

Imagen de archivo del nenúfar mexicano en el Guadiana

Ecologistas Extremadura es favorable de erradicar el nenúfar mexicano en el tramo urbano del río Guadiana en Badajoz, pues considera que el dragado sería una opción demasiado impactante desde el punto de vista medioambiental.

Tras la petición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) del posicionamiento de entidades, para Ecologistas Extremadura la opción más económica es la eliminación de las hojas del nenúfar, que puede realizarse con una embarcación normal equipada en la proa con una desbrozadora.

Por contra piensa que el dragado es un método que produce un gran daño a la biocenosis del río. Aalega además que una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha detenido una propuesta para realizar algo similar en el Guadalquivir, en el entorno de Doñana.

Por otra parte la entidad considera que se debe averiguar cómo llegó esta planta al río Guadiana y que la persona responsable "pague el coste de su erradicación". Reclama un mayor control ante la entrada de especies foráneas y medidas de educación ambiental para concienciar sobre la "terrible amenaza de las especies invasoras".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha