Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marzo ha sido un mes muy húmedo en la región, con una temperatura media de 12.4 grados

Invierno en Castilla-La Mancha

elDiarioex

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su avance climatológico del pasado mes de marzo en Extremadura, ha calificado a éste como muy húmedo en cuanto a las precipitaciones, tras haber registrado 78.1 mm en promedio para toda la región.

Los 78.1 mm registrados en marzo 2020, en promedio para toda la región extremeña, representan un 291% del valor de referencia, 26.9 mm y por esto se ha calificado este mes de marzo como muy húmedo.

El oeste de la provincia de Cáceres es donde más ha llovido en proporción, informa la Agencia Efe.

De igual forma, en el año civil (de enero a marzo 2020), la precipitación acumulada ha sido de 130.1 mm, esto equivale a un 90% del valor de referencia (144.9 mm), por lo que la precipitación de este trimestre ha sido calificada como “normal”.

En el año hidrológico (de octubre 2019 a marzo 2020) en promedio para toda Extremadura, se han acumulado 373.1 mm, esto equivale a un 97% del valor de referencia (384.9 mm), por lo que ha pasado de una calificación de ‘muy seco’ a normal.

En cuanto a la temperatura, marzo de 2020 ha tenido un carácter normal con un valor medio de 12.4 grados, valor que coincide justamente con el valor de referencia de marzo y por lo tanto la anomalía media mensual es 0.0 grados.

Etiquetas
stats