eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un centenar de militares de la UME se incorpora a la retirada de camalote en la zona de Valdetorres

Se han encontrado totalmente cubierta de camalote la superficie del Guadiana, Guadianilla y Guadámez

La experiencia del invierno pasado les está sirviendo para adaptarse mejor al terreno y acceder a las zonas afectadas

Trabajos de retirada de camalote en la zona del badén de Valdetorres

Trabajos de retirada de camalote en la zona del badén de Valdetorres Confederación Hidrográfica del Guadiana

Unos 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han comenzado este lunes a retirar camalote en la zona del badén de Valdetorres. Cuentan con el apoyo de 35 vehículos, diez máquinas y ocho embarcaciones.

El operativo forma parte del plan integral para la eliminación de esta planta invasora del río Guadiana, en el que participa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). El comandante Manuel Zarazaga explica que se han encontrado totalmente cubierta de camalote la superficie del Guadiana, Guadianilla y Guadámez.

La experiencia del invierno pasado les está sirviendo para adaptarse mejor al terreno y acceder a las zonas afectadas. La UME estuvo en Extremadura entre octubre de 2018 y marzo de 2019 para extraer camalote, principalmente a su paso por la ciudad de Badajoz.

Este primer apoyo de la unidad militar permitió extraer cerca de 62.000 toneladas de la planta invasora en diferentes zonas que sumaban 30 kilómetros del cauce, una superficie mayor de la prevista inicialmente.

En esas labores participaron por relevos efectivos de los cinco Batallones de Intervención en Emergencias de la UME, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y del Batallón de Trasmisiones.

Dispositivo desde Don Benito

El contingente de esta nueva operación, denominada "Extremadura II", se alberga en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), situada en la localidad de Don Benito, según informó esta entidad.

El comandante ha indicado que aún no se sabe cuánto tiempo durará esta segunda fase, lo que tendrán que definir el Ministerio de Defensa y el de Transición Ecológica en función de las necesidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha