eldiario.es

9

EXTREMADURA

La reserva de agua en las cuencas del Guadiana y del Tajo ronda el 40 %

La reserva hidráulica está al 50,1 % de su capacidad

EFE

La reserva de agua de la cuenca del Guadiana se encuentra al 40,3 % de su capacidad total, con 3.732 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que la cuenca del Tajo está al 39,2 % de su capacidad total, con 4.332 hectómetros cúbicos de agua embalsada. 

Por su parte, la reserva de agua en los embalses españoles ha descendido al 44,5 % de su capacidad total y acumula 24.991 hectómetros cúbicos, bajada que se suma una semana más a las registradas todo el año, a pesar de las precipitaciones que afectaron la semana pasada a prácticamente toda la Península y Baleares. 

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en los últimos siete días los embalses han bajado 668 hectómetros con relación a la anterior, lo que representa 1,2 puntos menos que la semana anterior. 

Y es que los embalses han vuelto han descender pese a las copiosas precipitaciones caídas sobre toda la Península y Baleares la pasada semana por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA). 

Las cuencas del Cantábrico Oriental mantienen los niveles de la semana pasada en el 76,7 % al igual que las del País Vasco con el 76,2 %. Sin embargo, entre las que más descienden están la cuenca del Duero, que pasa del 49,3 % de la semana pasada al 47,3 % esta semana; la del Tajo, del 40,3 % al 39,2 %, y la del Cantábrico Occidental, con 74,1 % al 72,0 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha