Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Abren dos de los quioscos de Plaza España de Mérida tras meses de retraso

Plaza de España de Mérida

Dos de los cuatro quioscos de la Plaza España de Mérida han abierto tras varios meses de retraso provocados por las excavaciones arqueológicas, según ha el alcalde de la ciudad Antonio Rodríguez Osuna.

Los otros dos quioscos se pondrán en funcionamiento a lo largo del mes de agosto. El regidor ha declarado que cuando se planteó hacer la obra de estos quioscos el ayuntamiento tuvo dos ideas: la primera, poner a disposición de los ciudadanos de Mérida aseos públicos en la plaza, ya que lleva desde sus inicios “sin aseos y eso no se podía permitir”.

La segunda cuestión era que las concesiones administrativas estaban sin adjudicarse desde el año 1999, “no se adaptaban a los ingresos y a las necesidades de las concesiones legales que un ayuntamiento tiene que adjudicar”.

Ha destacado el “poco espacio” que ocupan estos quioscos y sus correspondientes veladores y la “buena disposición” que tienen en la plaza. También ha añadido que los ingresos estimados que se esperan son de 100.000 euros al año, una cifra “muy superior” a la de 20.000 que conseguían en pasados años los anteriores licitadores.

Ha recalcado que solo dos quioscos hayan creado 15 empleos, lo que triplica la cifra de trabajadores en los establecimientos anteriores.

Etiquetas
stats