Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un joven en Mérida tras ocho denuncias consecutivas por saltarse el confinamiento

Los Mossos han denunciado a más de 140 personas por saltarse el confinamiento

elDiarioex

0

Un joven de 24 años ha sido detenido en Mérida por incumplir el confinamiento, después de hacer sido sorprendido en la misma situación en ocho ocasiones anteriores y tras responder a la policía: “voy donde quiero, cuando quiero y de da igual el estado de alarma”.

La detención de este joven por un delito de desobediencia grave tuvo lugar en la tarde de este miércoles, sobre las 19:00 horas, mientras deambulaba por la calle Euskadi de la capital extremeña, informa la Agencia Efe.

Agentes que patrullaban por esa vía observaron la presencia de este hombre y, al ser interrogado por su destino, comenzó a dar respuestas inconcretas para afirmar posteriormente, cuando los agentes le indicaron que debía mantenerse en su domicilio, que a él le daba igual el estado de alarma, por lo que salía cuando quería a donde le apetecía.

Paralelamente los agentes fueron informados de que esta persona, desde la aprobación del RD 463/2020 de 14 de marzo, había sido propuesta hasta en 8 ocasiones para su sanción por hechos similares, por lo que se procedió a su detención por un delito de desobediencia grave.

El joven, con antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

Etiquetas
stats