Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Emérita Lúdica’ ha congregado este fin de semana a más de 40.000 personas

Emérita Lúdica con más de 40.000 personas

eldiarioex/efe

Más de 40.000 personas han disfrutado este fin de semana en la capital extremeña de las actividades de 'Emérita Lúdica' en la edición más participativa de su historia, que ha registrado “un aumento de un 40 por ciento en las solicitudes de información” en las oficinas de Turismo.

El año que viene, que llegará a la décima edición, el Ayuntamiento comenzará a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Turismo, Pedro Vadillo, al mismo tiempo que ha explicado que el desfile escolar y la 'Nominatio' han contado con la participación de 600 alumnos de siete centros escolares.

El nueve por ciento de las peticiones de información registradas en las oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el teatro Romano, corresponde a extranjeros procedentes de Estados Unidos, Portugal y Países Bajos.

En cuanto a la ocupación hotelera, Vadillo ha hecho hincapié que, de jueves a domingo, ha sido del 80 por ciento y que el sector de la restauración y del taxi han destacado “que los datos han sido espectaculares”.

A su juicio “es una fiesta que nadie puede obviar; la ciudadanía, con rigor, se ha vestido y la ha asimilado como algo suyo”.

Interés Turístico Regional

En este sentido, Vadillo ha recordado que no ha habido incidentes reseñables durante “la mejor edición de Emérita Lúdica”, al tiempo que ha destacado el trabajo y la labor de las asociaciones recreacionistas que se esfuerzan por el rigor de la celebración y porque se cumplan los objetivos “sin perder de vista el objetivo.

También ha anunciado que la próxima edición será del 3 al 9 de junio de 2019 y que con ella se comenzará a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, ha considerado que la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad “ha sido un acierto”, ya que sus representantes se han vestido de romanos, “en una grata experiencia para ellos”.

Más allá de esa experiencia en “Emérita Lúdica”, Vadillo ha dicho que se hizo un “gran trabajo” para sentar las bases de la promoción y convenios con otras entidades para posicionar y solicitar más financiación para estas ciudades.

 

Etiquetas
stats