Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida sigue estudiando una nueva gestión del Mercado de Calatrava

Uno de los puestos del mercado de Calatrava

elDiarioex

El Gobierno local de Mérida seguirá trabajando en un nuevo modelo de gestión del Mercado de Calatrava y en las vías legales existentes para llevarlo a cabo, a pesar de la negativa de la oposición y comerciantes.

Así lo ha comunicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno celebrada este viernes.

La portavoz ha incidido en la negativa de los comerciantes y los grupos locales del Partido Popular, Mérida Participa, Izquierda Unida y los dos concejales no adscritos a apoyar un nuevo modelo de gestión del Mercado de Calatrava que responda a las necesidades de una ciudad moderna y para que sea competitivo.

Según Yáñez, esto significa rechazar un nuevo modelo sostenible y creador de empleo y nuevas empresas, que conllevaría la rehabilitación integral del edificio, que actualmente no cumple algunos puntos de la legislación vigente.

Pagar luz, agua, limpieza y mantenimiento

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho por su parte que no habrá privatización en el Mercado, pero sí una propuesta para que quienes usan este espacio para sus respectivos negocios paguen los costes de luz, agua, limpieza y mantenimiento.

“¿Por qué tenemos que pagar estos costes a los empresarios?”, se ha preguntado Rodríguez Osuna, después de afirmar que las personas que venden sus productos allí “se llevan los beneficios a su casa”.

Con estas palabras, Rodríguez Osuna respondió al Grupo Municipal de Podemos, después de que este haya anunciado que votaría en contra de lo que califica “una privatización” del espacio del Mercado de Calatrava por parte del equipo de Gobierno local (PSOE).

A través de un comunicado de prensa, la formación morada ha expresado su temor de que el Gobierno local “elimine la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda concurrir a esa gestión en una condición de igualdad de oportunidades”.

Etiquetas
stats