Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida presenta su carnaval: 31 agrupaciones musicales, y el martes que vuelve a ser festivo

Carnaval Merida cartel 2017

Mérida quiere que sea Fiesta de Interés Turístico Regional su Carnaval Romano, que este año cuenta con atracciones como los muchos pasacalles y concursos de chirigotas, de comparsas, de Drag Queen y de Drag King, y con el hándicap de las obras la Plaza de España, donde estará el escenario principal.

Así lo ha subrayado la concejal de Festejos, Ana Aragonés, que ha presentado el programa de actos y que ha explicado que, a pesar de que haya algún escepticismo acerca de que la Plaza de España y sus aledaños pueda acoger o no los festejos, ahí estará la Carpa Municipal.

Todo se hará con la prioridad de la seguridad de las personas y siempre bajo criterios técnicos, ha añadido.

Una de las novedades, después de varios años, es el que martes, el 28, vuelve ser festivo

La concejal ha explicado que el Gobierno local trabaja para recopilar la documentación precisa para que el Carnaval Romano sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Extremadura y que el expediente será presentado para su aprobación en la próxima sesión del Pleno Municipal.

Tras esto, sería elevado al Ejecutivo extremeño para su aceptación “lo antes posible”.

Otro de los objetivos primordiales es conseguir que los emeritenses participen cada vez más en la fiesta, que será “de cinco días de alegría”.

Al Concurso de Chirigotas y Comparsas, cuya final tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones el día 23, y cuyas semifinales comenzará mañana en el mismo lugar, se presentan 31 formaciones, con varias semifinales que han empezado este miércoles y terminan en final el jueves 23.

El Pregón Oficial tendrá lugar en la noche del día 24 en la Carpa Municipal a cargo del grupo de teatro local “TAPTC? Teatro”, que ha cumplido este año 30 años en su actividad cultural, ha señalado la edil.

Drag King

Otras de las actividades programadas son para el día 27 el X Concurso Nacional de Drag Queen “Tomas Bravo” y el I Concurso Nacional de Drag King con el fin de fomentar “la diversidad” en la fiesta.

En este sentido, recientemente la edil señaló que el objetivo del segundo certamen es “dar protagonismo a la igualdad con este espectáculo de transformismo para mujeres”.

Asimismo, para el día 26 se ha organizado el “Domingo de ADAS”, con actividades exclusivas para las personas que comparezcan disfrazadas en la Plaza de España y que se son CharcutADA, TortillADA, ChocolatADA, CanapetADA, EmpanADA, AnisADA, MigADA, FrutADA, LomADA, SalchichADA, PaellADA, GazpachADA, CaimADA, CalderetADA, etcétera.

Tras numerosos concursos infantiles para “sembrar el Carnaval” entre los niños, el Gran Desfile de Pasacalles tendrá lugar el día 26 y, como conclusión, la Concentración y el Velatorio de la Sardina será el día 28 por la tarde ante las puertas de la Concatedral de Santa María, para lo que habrá que acudir “vestidos de riguroso luto”.

Con estas palabras se expresa en el programa oficial, en el que se añade que “con anterioridad, para calmar el sufrimiento de los asistentes, se degustarán licores y perrunillas”.

Etiquetas
stats