Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al exconcejal Félix Palma que explique el ascenso de su esposa en el Consorcio de Mérida

Félix Palma

Izquierda Unida-Mérida ha pedido al nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y exconcejal socialista, Félix Palma, que haga públicos los motivos que explican “el ascenso de su mujer como jefa del departamento de documentación de la entidad”.

Según señala la formación en nota de prensa, la llegada de Palma se ha traducido en “un aumento del número de cargos de nueva designación, que han visto modificado tanto sus funciones como sus sueldos”, con “aumentos de 2.000/3.000 euros al año”.

Aunque reconoce que las decisiones adoptadas por el nuevo director se encuentran “incluidas en el ejercicio ordinario de sus facultades”, entiende que el incremento del personal de libre designación, entre los que está su esposa, “merecen una explicación pública, en aras al principio básico de transparencia”.

No la primera vez

IU-Mérida ha subrayado que no es la primera vez que familiares directos del máximo responsable del Consorcio “mejoran su situación profesional a partir del nombramiento” de éste, pues el anterior director “asumió decisiones idénticas”.

La formación considera que el ejercicio de un cargo público implica “la obligación de cumplir con los principios de transparencia en el desarrollo de sus facultades” con el fin de evitar “un uso de las administraciones como instrumento para la consecución de fines particulares”, así como para garantizar una gestión adecuada de los recursos públicos.

Etiquetas
stats