Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Trabajos de mantenimiento en la estructura del Puente Lusitania de Mérida por 100.000 euros

Puente Lusitania de Mérida / Consorcio Ciudad Monumental www.consorciomerida.org

elDiarioex

La Junta de Extremadura llevará a cabo actuaciones de mantenimiento en el Puente Lusitania de Mérida durante el último trimestre de este año, con un coste aproximado de 100.000 euros.

Tras una revisión técnica del puente, obra del arquitecto Santiago Calatrava, la Dirección General de Infraestructuras ha estimado necesario llevar a cabo nuevas labores de conservación por diversos deterioros producidos en sus 27 años de existencia.

Las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo en coordinación con los responsables del Ayuntamiento de Mérida y se actuará sobre elementos que son tanto estructurales: hormigón, pretil metálico y anclajes de los tirantes, como funcionales: acerados, barandilla e imbornales.

Detalle de las obras

Así, con respecto a los paramentos de hormigón y para que recuperen la vistosidad inicial, se va a que proceder a la eliminación de los grafitis y la suciedad en general mediante medios manuales y/o auxiliares abrasivos como el chorro con arena. Por su parte el pretil metálico presenta zonas de óxido y grafitis, mal estado de algunas soldaduras y galvanizado, así como algunos anclajes sueltos, por lo que se actuará sobre todos estos deterioros y se repintará.

También se actuará sobre los 23 pares de tirantes y sobre el tablero en el que se encuentran anclados, para actuar sobre el deterioro existente y volver a pintar. Con respecto a los elementos funcionales, se volverán a solar aquellas zonas del acerado que presentan daños en el pavimento, se procederá a la limpieza y repintado de las barandillas y se acondicionarán los imbornales mediante su limpieza y la restitución de las rejillas en aquellos casos en los que sea necesario.

Etiquetas
stats