Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Autorización ambiental para una planta de residuos peligrosos, en Mérida

Panorámica de Mérida

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la Resolución de la Junta por la que se otorga la autorización ambiental unificada para la planta de almacenamiento de residuos peligrosos de Mérida, promovida por Recuperaciones de Residuos Petrolíferos SL y donde se recogerán materias como aceites de motor y baterías usadas.

Se trata de una decisión de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, para el desarrollo de la actividad que se desarrollará en una parcela Polígono Industrial El Prado.

Se explica que el 10 de octubre de 2017 se presentó la solicitud de autorización ambiental unificada (AAU) para esa planta y que esta actividad está incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2015, de protección ambiental de Extremadura, en la categoría “Instalaciones de gestión de residuos mediante almacenamiento, con carácter previo a su valorización o eliminación”.

En concreto, se autoriza la recepción y almacenamiento temporal de residuos como filtros de aceite, baterías de plomo usadas, envases que contienen restos de sustancias peligrosas o están contaminados por ellas, absorbentes, materiales de filtración, trapos de limpieza y ropas protectoras contaminados por sustancias peligrosas.

También residuos del decapado o eliminación de pintura y barniz que contienen disolventes orgánicos u otras sustancias peligrosas, gases en recipientes a presión que contienen sustancias peligrosas, aceites de motor, de transmisión mecánica y lubricantes, anticongelantes que contienen sustancias peligrosas, disolventes y mezclas de disolventes.

Asimismo, agua aceitosa procedente de separadores de agua/sustancias aceitosas, líquido de frenos, residuos de pintura y barniz que contienen disolventes orgánicos u otras sustancias peligrosas y de lodos de separadores Además, aguas de saneamiento procedentes de la zona de almacenamiento de la nave, conectadas a un separador de hidrocarburos, aguas sanitarias procedentes de aseos y aguas pluviales procedentes de la superficie exterior.

Medidas de protección

Por otro lado, se recogen medidas de protección en casos como situaciones anormales de explotación como comunicarlo a la Dirección General de Medio Ambiente en el menor tiempo posible, adoptar las medidas necesarias para volver a la normalidad en el plazo más breve posible y tomar medidas para evitar la repetición del incidente.

En particular, en caso de desaparición, pérdida o escape de residuos, el titular de la instalación industrial deberá, además, adoptar las medidas necesarias para la recuperación y correcta gestión del residuo.

Etiquetas
stats