Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Mérida resume sus dos años de gestión, en los que la deuda ha bajado un 30%

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado sus dos años en el Gobierno, en los que ha reducido un 30 por ciento la deuda municipal, y “han servido para asentar el modelo de ciudad abierta, amable y cercana con el que el Partido Socialista concurrió a las elecciones”..

Osuna se ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha agradecido a su equipo de Gobierno y a todos los compañeros y compañeras que han dedicado “su esfuerzo y su tiempo a sacar adelante este gobierno, durante dos años intensos”.

En cuanto a los datos, Osuna ha destacado que durante estos dos años han destinado más de 5 millones de euros a políticas de empleo público, “pasando de 7.635 parados en mayo de 2015, hasta los 6.840 en mayo de 2017”.

Además, ha recordado que se han conseguido 12,5 millones de euros de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “para hacer de Mérida una ciudad moderna, sin barreras sociales y arquitectónicas”.

En el área de Hacienda ha subrayado la reducción del 30 por ciento, de 75 a 54 millones, en el global de la deuda municipal y, en concreto, la deuda a proveedores, que baja de 14 a 7 millones de euros.

También que se ha reducido el gasto en personal municipal en un 88 por ciento , gracias a la supresión del personal eventual y la incorporación de un suplemento a los trabajadores municipales, que dedican más horas.

5.000 familias atendidas

En Servicios Sociales, según ha explicado Osuna, han atendido a más de mil familias a través de los mínimos vitales, han tramitado más de 1.900 rentas básicas y han atendido a más de 1.400 usuarios a través de la ayuda a domicilio.

Asimismo, ha aseverado que la Oficina de Intermediación Frente a los Desahucios ha intervenido en más de 480 casos y se han entregado, a través de esta oficina, 75 viviendas de la Junta.

En Educación, durante estos dos años se han gastado 2,7 millones de euros en obras de las instalaciones de “todos los centros educativos públicos de la ciudad”.

También ha recordado que actualmente hay conserjes y personal de mantenimiento en todos los centros públicos durante la época escolar y que se ha pasado de 3.000 euros a más de 50.000 en ayudas de material escolar.

Este incremento de las inversiones ha sido posible gracias a un menor gasto en infraestructuras “que no ha imposibilitado que se hayan invertido más de 2 millones, de los que más de 600.000 euros se han destinado a barriadas”, ha añadido.

Otro de los puntos que ha valorado ha sido el turismo, con más de un centenar de eventos realizados y con una apuesta por la promoción de Mérida fuera de la región.

Osuna ha asegurado que en los dos años de legislatura ha conseguido situar a Mérida a la vanguardia de los derechos sociales, siendo la primera ciudad en incorporar una delegación LGTBI.

Además ha manifestado que su relación con la oposición “es buena, aunque cuando se han tenido que comprometer en las cuestiones importantes, no lo han hecho”.

Por último, ha expresado que en los dos próximos años intentarán culminar los proyectos vigentes, comenzar importantes proyectos industriales y comerciales y consolidar la proyección turística y cultural de Mérida en el panorama nacional.

Etiquetas
stats