Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casi 14.000 estudiantes pasan por el Teatro Romano de Mérida esta semana

Festival teatro grecolatino juvenil Merida

Casi 14.000 alumnos del país están pasando por el Teatro Romano de Mérida durante esta semana para disfrutar de alguna de las nueve obras que se representan con motivo de la XXI edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

El ciclo se inauguró con la representación de la obra “Las Suplicantes”, una adaptación del texto de Esquilo a cargo del Taller de Teatro del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Santa Eulalia” emeritense.

En esta edición la oferta de géneros se amplía con el drama satírico de “El Cíclope” de Eurípides, que se suma a la tragedia y la comedia.

Además, amplía su programación con una tarde más, la de este martes, que se une a las que ya se celebraban miércoles y jueves, y a las funciones matinales de los cinco días.

En la inauguración del festival estuvieronel alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toñi Álvarez González; y el director del IES “Santa Eulalia”, Felipe Gómez Valhondo.

El secretario general de Educación ha manifestado su satisfacción por ver cómo un instituto, “con esfuerzo y dedicación”, puede mantener un festival de estas características.

Rodríguez ha insistido también en el valor del teatro como “una herramienta importante en el ámbito de la educación”.

Aproximación a las artes escénicas

Por su parte, la directora del CEMART ha asegurado que acercar los textos clásicos a alumnos de Secundaria y Bachillerato “es un logro en cuanto al acercamiento a las artes escénicas”.

Este es el único festival grecolatino de todo el circuito internacional en el que actúa un grupo de docentes poniendo en valor las artes escénicas “desde la creación de textos, hasta la creación de espectáculos”, ha afirmado Álvarez.

El alcalde ha asegurado que este Festival es una muestra más de que “los monumentos de Mérida tienen que tener uso” porque no sólo sirve para que sean más conocidos sino también para que los alumnos puedan “pisar la arena de monumentos como el Teatro Romano de Mérida”.

Eeste miércoles por la mañana el grupo “Noite Bohemia”, del IES “Menéndez Pidal” de A Coruña, pondrá en escena “Los Gemelos” y por la tarde “El Aedo” de Madrid representará “Miles Gloriosus”.

La dos funciones del jueves correrán a cargo del grupo “Párodos”, del IES “Siberia Extremeña” de Talarrubias (Badajoz), que representará “Antígona”, por la mañana, y “Cásina”, por la tarde.

El festival será clausurado el viernes por el grupo de teatro “Clípeo”, formado por profesores del IES “Santa Eulalia” que representarán la comedia de Terencio “El Eunuco”.

Etiquetas
stats