eldiario.es

9

EXTREMADURA

La mujer gitana, protagonista de la Feria Chica de Mérida 2019

La cita se celebra los días 11 y 12 de octubre, de la mano de un exposición y un espectáculo en el centro cultural Alcazaba

Detalle del cartel de la Feria Chica de Mérida

Detalle del cartel de la Feria Chica de Mérida Ayuntamiento de Mérida

“Con letra de Mujer” y “Bailaoras” son las propuestas de la tradicional Feria de Mérida de este año, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre de la mano de una exposición en el patio central del Ayuntamiento y un espectáculo en el Centro Cultural Alcazaba.

La programación ha sido presentada este martes por el Consistorio, que destaca que de este modo sigue apostando "por esta celebración tradicional de la ciudad", informa la Agencia Efe.

El viernes los actos darán comienzo con la inauguración de la exposición "Con letra de mujer" que pretende homenajear, a partir del género periodístico, a todas las artistas que ya están llamadas a formar parte de la historia del flamenco.

Se trata de entrevistas realizadas a mujeres del flamenco que forman parte de esas más de 400 conversaciones publicadas por la periodista Isabel Rodríguez Palop, que ha dedicado más de ocho años a entrevistar a las y los protagonistas del mundo del flamenco a nivel regional y nacional. La exposición consta de quince retratos, quince conversaciones y estará abierta hasta el 18 de octubre.

Mientras el sábado 12 de octubre, a partir de las nueve de la noche, será el turno del espectáculo “Bailaoras”, en el Centro Cultural Alcazaba, en el que participan ocho mujeres sobre el escenario y dos guitarras masculinas “que aglutinan la fuerza y raíz del flamenco en estado puro”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha