Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millón para mujeres víctimas de violencia de género

Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado convocar las ayudas para la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia machista, que cuentan este año con una dotación de un millón de euros y una cuantía individual máxima de 5.000 euros.  

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados y ha destacado que estas ayudas no corresponden a una acción aislada, sino que forman parte de toda la red existente en la región para luchar contra la violencia machista. 

 Podrán ser beneficiarias de ellas las mujeres mayores de edad o legalmente emancipadas que sean víctima de violencia de género, residan en algún municipio de la región, dispongan de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores 2,5 veces el Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), considerado en doce mensualidades, cuenten con un informe positivo del Instituto de la Mujer de Extremadura y no convivan con su agresor.

De acuerdo con la convocatoria, se subvencionarán, por una parte, los gastos de desplazamiento para el acceso a los servicios de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género; los gastos extraordinarios de atención especializada vinculados a la situación de violencia de género; y los gastos sanitarios no cubiertos por el sistema público de salud; y por otra, los que faciliten la autonomía personal de la mujer, dentro de la previsión realizada en el proyecto individualizado de recuperación, como alquiler o cuotas de préstamos hipotecarios, acciones formativas o la puesta en marcha de iniciativas de empleo autónomo. 

Gil Rosiña ha recordado que en 2018, con tan solo 340.000 euros de presupuesto, se beneficiaron de este tipo de ayudas 140 mujeres, un número que subió a 343 el año pasado, cuando ya destinó también a esta convocatoria un millón de euros.

Etiquetas
stats