Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

3,7 millones para ayudar con el Covid19 a países necesitados

Isabel Gil Rosiña

elDiarioex

0

El Gobierno regional ha aprobado este miércoles dos convocatorias de ayudas al desarrollo dentro del plan de cooperación internacional, que este año estará enfocado a la lucha contra el coronavirus en países necesitados y algunos de los cuales han hecho un llamamiento internacional.

“Si aquí estamos haciendo un esfuerzo extraordinario contra la pandemia, que en los primeros días parecía una película de terror, qué no estará pasando en esos sitios sin servicios públicos básicos”, ha explicado Isabel Gil Rosiña, consejera de Igualdad y Portavocía, departamento al que pertenece la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, Aexcid.

Dos convocatorias para ONG se ponen en marcha y en el futuro saldrán los plazos de solicitudes, una de concesión directa abierta todo el año, con 0,670 millones de euros y simplificación de trámites, para responder a los llamamientos que están haciendo algunos países

Beneficiarios serán 203 ONG para desarrollo inscritas en la Junta, y con ese dinero se creará en ellas empleo en personal para gestionar estos proyectos, extremeños jóvenes, ha destacado la portavoz; se llegaría, añade, a “150.000 beneficiarios, el 65% mujeres”.

La segunda convocatoria es para concurrencia competitiva de proyectos, 3,027 millones de euros, y esta vez el proyecto debe desarrollarse en un año en vez de dos como es habitual. Llegarían a 35.000 personas, el 65% mujeres.

“Extremadura se vuelve a colocar entre las regiones que más piensan en los que peor lo están pasando”, afirma la consejera portavoz.

 

 

 

Etiquetas
stats