Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de tres millones en ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas

Reunión del Consejo Gobierno de Extremadura, este miércoles

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas para fomentar la inversión en desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2016 a 2019, por un importe de 3.022.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural, según la reseña de los acuerdos.

Se fomentan en concreto las inversiones que contribuyan a restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas, mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano, mejora de pastizales, arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales, trabajos silvícolas, cerramientos, pasos y pastores eléctricos, y mejora y fomento de lindes, sotos o bosque galería, entre otras.

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario no podrá exceder de 30.000 euros entre las cuatro anualidades.

Frutas y hortalizas para escolares

Además, ha autorizado la convocatoria de ayudas para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares para el curso 2016-2017, así como para subvencionar las acciones de publicidad de esta campaña para fomentar el consumo de estos productos, con una dotación de 850.000 euros.

En este curso participarán 349 colegios, con 58.775 alumnos

Además, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la mejora del servicio público encomendado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de convenios con once ayuntamientos y dos entidades locales menores para la prestación de información, valoración y orientación relacionados con los servicios sociales de atención social básica, con una dotación global de 219.178 euros.

Los ayuntamientos son los de Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe, Logrosán, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey, Acedera, Navalvillar de Pela y Orella de la Sierra y las entidades locales menores son Gargáligas y Los Guadalperales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado otro decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las corporaciones locales para la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los centros y servicios sanitarios públicos.

También se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del servicio de mantenimiento del Proyecto Zurbarán -destinado a la digitalización de imágenes radiológicas procedentes de los servicios de Radiodiagnóstico-, con garantía de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y del respeto al medio ambiente, por un importe de 1.656.059,34 euros.

El Ejecutivo ha autorizado, por último, el encargo para la realización del servicio de alojamiento/hospedaje tipo “housing” del Centro de Proceso de Datos de Respaldo del Servicio Extremeño de Salud (SES) a la empresa FEVAL-Gestión de Servicios, S.L.U., por un importe de 169.603,20 euros.

El SES necesita disponer de un Centro de Proceso de Datos que respalde al principal existente y que pueda tomar su lugar en el caso de fallo de éste, para así permitir y facilitar el desempeño de las tareas de los trabajadores del SES en hospitales, centros de Atención Primaria y servicios centrales.

Etiquetas
stats