Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer que cayó al canal de Lobón, rescatada en situación límite

Lugar donde pudieron sacar a la víctima

elDiarioex

0

Agentes de la Guardia Civil y dos vecinos de Lobón rescataron el lunes pasado a una mujer que se había caído al cauce del canal de esta zona, en el término municipal de Guadajira, muer que fue trasladada al centro médico de Talavera la Real para su exploración y después al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Ese día el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz alertó a diversas patrullas en servicio de que una mujer se había caído al cauce del canal de Lobón.

A su llegada al lugar los agentes observaron cómo dos hombres intentaban sacar del agua a una mujer procurando que se agarrara a gomas de riego, sin conseguirlo, debido al estado de agotamiento y nerviosismo de la misma, y la fuerte corriente que llevaba las aguas del canal.

Ante esta situación “límite” según la Benemérita, uno de los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se tiró al canal, para asegurarla y evitar que la corriente la arrastrase.

Sacaron a los dos

Conseguido esto y con ayuda de otros agentes del cuerpo, consiguieron arrastrarlos a los dos hasta la orilla y finalizar el rescate con éxito.

Ya en la orilla, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la mujer rescatada, una vecina de la localidad pacense de Guadajira, que fue trasladada aTalavera la Real para su exploración y posteriormente al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Los canales son un trampa muy peligrosa si una persona cae a ellos, debido a la corriente fuerte que circula, y a que son paredes lisas sin prácticamente lugar alguno al que agarrarse para no ser arrastrado

Etiquetas
stats