eldiario.es

9

EXTREMADURA

La unión nacional de asociaciones de caza reprocha trato de favor a la federación extremeña

Quiere llevar al Constitucional un artículo en la ley regional que obliga a federarse en ella para usar un coto social

EL TSJCYL anula también la Orden de Caza de Castilla y León.

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha pedido al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional la reciente modificación de la Ley de Caza de Extremadura, al considerar que existe trato de favor a favor de una asociación privada.

En una nota, el presidente de la UNAC, Manuel Alonso, ha subrayado que la nueva norma "vulnera el derecho de igualdad de trato, el de libre asociación y que perjudica a los cazadores de a pie extremeños".

Así, ha explicado que la Ley de Caza de Extremadura en su artículo 21.2 afirma que todos los socios deberán estar federados en la Federación Extremeña de Caza para poder cazar en el coto social.

En este sentido, Alonso ha destacado que "dicha asociación o federación es privada, no es la única y es de diferente naturaleza a la caza aunque parezca que lidere la misma".

Manuel Alonso ha advertido de que "se va hacer todo lo posible para paralizar esa imposición del derecho de asociación, y ese incumplimiento del derecho de igualdad de trato que impone la Ley de Caza de Extremadura a todos los cazadores modestos extremeños, con la obligación de afiliarse a una federación o asociación privada con nombres y apellidos."

A su juicio, resulta "inadmisible" y es algo "terrible" constatar que la mayoría de diputados de partidos políticos de la Asamblea de Extremadura se hayan puesto de acuerdo para "hacer oídos sordos" y aprobar, en una Ley de Caza regional, "la imposición y obligación de afiliarse para todos los socios a una federación o organización privada".

"Están coartando libertades constitucionales de los cazadores", ha denunciado Alonso, que ha adelantado que la UNAC impulsará y se personará en cuantos procesos se inicien "para defender los verdaderos intereses y derechos de los cazadores de las sociedades locales de caza de Extremadura".

"Vamos a hacer todo lo posible para que los cazadores modestos no sean los paganinis de asociaciones privadas de naturaleza competitiva que reciben trato de favor por algunos estómagos agradecidos"

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha