Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El níscalo, producto estrella de la feria de Castilblanco con talleres y catas

Foto: Manuel Martin Vicente

elDiarioex

0

La segunda edición de la Feria del Níscalo “Mycosfera”, que este viernes tenía previsto abrir sus puertas en la localidad pacense de Castilblanco, contará con rutas micológicas, degustación de productos, talleres formativos, actividades infantiles y cocina en vivo.

El objetivo del evento es reforzar la imagen del municipio como capital del níscalo, atraer al público, promover oportunidades de desarrollo económico o crear un mercado en relación con este tipo de setas.

La feria fue presentada en rueda de prensa por la alcaldesa, María Ángeles Merino; la diputada provincial Dolores María Enrique y el especialista en micología Rubén Alcázar.

El programa de actividades comenzaba con un desayuno popular, una salida libre para la observación y recolección de setas, identificación de las mismas, cata y maridaje de cervezas artesanas, quesos y miel y talleres de observación de estrellas y frutos silvestres.

Asimismo, habrá conferencias sobre “setas de nuestros pinares” y “comercialización y distribución de productos micológicos” por especialistas a nivel nacional.

El día siguiente tendrán una ruta senderista, cata de aceite de oliva, taller de elaboración de queso fresco de cabra, cocina en vivo la charla “los boletus de La Siberia” y la entrega de premios a la seta más grande y la más rara, la cesta más ecológica, el setero más joven y la mejor fotografía de setas.

Para la alcaldesa esta es una oportunidad de dar a conocer un pueblo pequeño pero que tiene una gran tradición en la recogida de níscalos.

Asimismo, los visitantes podrán ver otras especies de setas y hongos, así como el patrimonio cultural y medioambiental, ya que La Siberia ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

Por su parte, la diputada ha dicho que la Institución provincial está orgullosa de que los pueblos lleven a cabo un desarrollo rural a través de la naturaleza y ha destacado que los reposteros actualizan recetas antiguas con estos productos.

Etiquetas
stats