Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva ruta en barco por Monfragüe se suma al auge del turismo fluvial

Tajo Internacional

El nuevo barco turístico que recorrerá las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ya se encuentra en aguas del río Tajo y se suma así al resto de iniciativas turística que ponen de manifiesto el auge del turismo fluvial en la región.

La ruta comenzará en las próximas semanas debido a que por la seguía no se encuentra disponible el embarcadero de Talaván, según ha explicado el gerente de la empresa Barco del Tajo, Rafael Pintado, en la rueda de presentación de la nueva directiva del Cluster de Turismo de Extremadura y de la que es tesorero.

Pintado ha indicado que este servicio, a pesar de no estar todavía en marcha, tiene “una gran demanda” y espera que obtenga el mismo éxito del que disfrutan los otros dos barcos con los que cuenta y que operan en la ruta del Tajo Internacional en la Raya con Portugal.

El empresario ha señalado que el turismo fluvial “está en auge” y es un potencial en la región, puesto que es la Comunidad Autónoma con más kilómetros de costa dulce.

En la ruta que operará entre los municipios de Talaván y Serradilla, se hará una explicación de toda la fauna y la flora de la zona y llegará al inicio del Parque Natural para ser respetuosos con la naturaleza.

“Los barcos están adaptados a un desarrollo sostenible con motores de bajo consumo porque no somos la costa ni queremos parecernos a ella”, ha señalado.

En este sentido, en el marco de una jornada del Cluster de Turismo de Extremadura, celebrada hoy en Cáceres, se ha presentado el proyecto europeo EFFT que estudia la huella medioambiental que deja el turismo fluvial.

Se trata, ha explicado, de concienciar a los turistas de la importancia de preservar la naturaleza.

En el proyecto participan España, Francia, Polonia, Hungría, Estonia y Eslovenia y se busca conjugar el desarrollo sostenible con los cruceros fluviales.

Etiquetas
stats