Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La oposición a bombero en Cáceres sigue pese a denunciar CSIF uso de material público para clases particulares

Bomberos

elDiarioex

El sindicato CSIF de Extremadura ha denunciado que se ha utilizado material del Servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres (SEPEI) por parte de algunos miembros de este colectivo para dar clases particulares a opositores.

El sindicato ha señalado en una nota que denunciará lo ocurrido ante la Inspección de Trabajo y que pedirán a los responsables de la Diputación que se depuren responsabilidades.

Estos hechos se produjeron durante el pasado mes de agosto en un parque del SEPEI de la provincia cacereña, asevera CSIF.

CSIF califica como “muy grave” estos hechos ya que durante las horas en las que se impartieron estas clases particulares “se puso en riesgo a la ciudadanía al dejar un camión sin el material necesario para cubrir cualquier tipo de emergencia”.

Cualquier persona sin autorización, ni equipación EPIS (equipos de protección), “no puede acceder al parque y, mucho menos, hacer uso de las instalaciones y sus materiales”.

Más de un centenar de bomberos ha promovido la recogida de firmas para exigir explicaciones por lo ocurrido a los responsables del SEPEI y que se abra un expediente informativo para esclarecer los hechos, indican.

Desde CSIF también exigen la suspensión inmediata de cualquier proceso selectivo en el SEPEI hasta que se esclarezca lo ocurrido para evitar cualquier ventaja de los opositores que han accedido de forma “nada usual a una formación privilegiada en un parque oficial de bomberos con material real”.

Investigación

Ante los hechos denunciados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en relación al supuesto uso que algunos miembros del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cáceres (SEPEI) han hecho del material de trabajo oficial para dar clases particulares a opositores de bomberos en uno de los parques de la provincia, la Diputación Provincial de Cáceres ha informado que por parte del SEPEI, en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a abrir un expediente de investigación para depurar responsabilidades en caso de que las hubiera.

Aunque Diputación dijo en un primer momento que el proceso de oposición queda paralizado hasta que se aclare lo sucedido, luego ha rectificado y dicho que no, que las 11 plazas de bombero se convocarán en las próximas semanas.

Etiquetas
stats