Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pagará en este trimestre los 300 euros a las mujeres mayores de 75 años

eldiarioex

0

La Junta ha puesto como fecha este primer trimestre de 2015 para publicar la convocatoria que dará 300 euros a las mujeres extremeñas mayores de 75 años, según ha anunciado el presidente de la Junta José Antonio Monago.

Durante el discurso del Día de Extremadura, Monago ya anunció ese compromiso aunque ligado a una deducción en el Irpf. Visto con cierto detenimiento el asunto se pudo comprobar que gran parte de las mujeres de esa edad no realizaban la declaración de renta por no tener ese el nivel de ingresos mínimos requeridos y por ello la Junta ha buscado una nueva vía. Un pago único, directo, tras una convocatoria que se publicará en breve.

Según ha indicado el presidente de la Junta en la Asamblea, esta medida afectará a unas 35.000 extremeñas y la tramitación para solicitarla será sencilla, añadió.

En el caso de que la totalidad de las beneficiarias solicitasen esta ayuda directa, el coste global de esta ayuda rondará los 10 millones de euros.

Etiquetas
stats